Actividad Física .
Tips para entrenar
- Identifica las franjas horarias disponibles. Controla tus actividades diarias durante una semana. Identifica al menos cinco intervalos de tiempo de 30 minutos que podrías usar para la actividad física.
- Añade actividad física a tu rutina diaria. Por ejemplo, camina o anda en bicicleta (al trabajo o de compras), organiza tus actividades en torno a la actividad física, por ejemplo: pasea al perro, sube las escaleras, haz ejercicio mientras ves la televisión, estaciona más lejos de tu destino, etc.
- Selecciona actividades, como caminar trotar o subir escaleras, que pueda hacer según el tiempo que tenga disponible (p. ej., 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos). La actividad física puede ser realizada también en intervalos de tiempo durante el día.
- Invita a amigos y familiares a hacer ejercicio. Planifica actividades sociales que impliquen ejercicio.
- Programa la actividad física para momentos del día o de la semana en los que te sienta con energía.
- Convéncete de que si le das una oportunidad, la actividad física aumentará tu nivel de energía; entonces, pruébalo.
- Planifica con anticipación. Permite que la actividad física sea una parte regular de su horario diario o semanal y anótelo en tu calendario.
- Toma una clase para desarrollar nuevas habilidades.
- Identifica los recursos económicos y convenientes disponibles en tu entorno y comunidad (programas de educación comunitaria, programas de parques y recreación, programas en el lugar de trabajo, etc.).